miércoles, 31 de agosto de 2011

HISTORIA DEL MAQUILLAJE EN ARABIA

Como en la entrada anterior hoy comenzare con un breve resumen de la historia  de arabia preislamica, lamentablemente no existe mucha información con respecto a las costumbres de esta cultura como se explica mas adelante, pero si es relevante por sus detalles y riquezas en todo ambito por este motivo al igual que la entrada anterior les dare una breve pincelada, siempre tomando en cuenta que el material historico con respecto a esta cultura es amplio tanto en biblioteca como en internet...




RESUMEN DE LA HISTORIA DE ARABIA PREISLAMICA

La historia de la Arabia preislámica, es decir, la de la Península Arábiga y el pueblo árabe antes del surgimiento del Islam en torno al año 630 no se conoce con gran detalle. La exploración arqueológica de la zona ha sido escasa; las fuentes escritas se limitan a las muchas inscripciones y monedas de la Arabia meridional. El material existente consiste principalmente en fuentes escritas de otras tradiciones (lo que se denomina PROTOHISTORIA): egipcias, griegas, romanas, etc.; así como de la tradición oral fijada más tarde por escrito por los intelectuales árabes de época islámica.

El estudio de este periodo es importante para los estudios islámicos y proporciona el contexto del nacimiento y desarrollo del Islam.

Hay fuentes epigráficas del Sur árabe antiguo desde el siglo IX a. C. y del Norte árabe antiguo desde el siglo VI a. C. Desde el siglo III a. C. la historia árabe se hace más tangible con el surgimiento del Reino Himyarita y la aparición de los Qahtanis en el Levante y la gradual asimilación de los nabateos por los Qahtanis en los primeros siglos después de Cristo; una tendencia a la expansión que culminó finalmente en las explosivas conquistas musulmanas del siglo VII.



EL MAQUILLAJE EN LA ARABIA PREISLAMICA

La cultura árabe era una gran desconocida por el continente eurpeo, aunque en la Edad Media tendria una gran influencia en las costumbres.
La mujer se consideraba inferior a los hoombre por lo tanto su lugar dentro de la sociedad arabe se limitaba al hogar y mas precisamente recluida en el harén dedicando largas horas al embellecimiento y este tambien como medida para seducir al hombre.  Entre todos esos artilugios se destaca el hech de que cuidaban su cuerpo con baños perfumados, masajes y aceites.
La mujer se tapaba la cara con un velo y el pelo con sedas y se adornaban con  piedras preciosas.
Se maquillaban la cara y las manos, usaban coloretes, y en los ojos aplicaban kohl para agrandarlos. Este ultimo de uso corriente y diario hasta la actualidad.





Fuentes bibligraficas diversas

No hay comentarios:

Publicar un comentario